LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Formosa

Que te la cuenten como quieran, Gildo Gobernador

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gildo_ganador.jpg
Insfrán consolida su poder en Formosa con el 71% de los votos. De esta manera, el mandatario alcanzaba con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo. El gobernador de Formosa y candidato por el Frente de la Victoria, Gildo Insfrán, consolidaba su triunfo este lunes por la mañana en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas. De esta manera, el mandatario alcanzaba con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.

26/06/2023 (7512)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El "nuevo" Boca ganó 2 a 1 y pasa a los octavos de final de la Copa Argentina.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/boca_22ago.jpg
Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Santamarina de Tandil y avanza en la Copa Argentina en el primer partido oficial luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América que forzó una renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto. Los goles los marcaron De Benedetto y Pavón para Boca, mientras Michel había marcado el transitorio empate. Boca ahora se se cruzará en octavos de final con Lanús, vigente campeón del fútbol argentino y flamante vencedor en la Copa Bicentenario. Boca domino la primera mitad, en la que contó con las mejores ocasiones. A los 18 minutos Benedetto de cabeza tras un mal despeje de la defensa de Santamarina, tras un buen centro de Fabra.

22/08/2016 (3625)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

LEYES DEMOCRATICAS VS. GRUPOS ECONÓMICOS

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fabian2.jpg
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recientemente declarada plenamente constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación representa la victoria de las instituciones de la Republica por sobre los intereses del grupo empresario mediático mas concentrado y poderoso del país.
A 30 años de haberse recuperado la vida democrática en el país, las instituciones de nuestra república continúan poniéndose a prueba por suerte exitosamente, en esta oportunidad bajo la poderosa presión de grupos empresarios que crecieron a la sombra de la última dictadura militar como es el caso del Grupo Clarín. Este grupo empresario ha hecho grandes y oscuros negocios con gobiernos no legítimos a espaldas del pueblo. Clarín por ejemplo pactó con los militares la entrega de Papel Prensa a cambio del sepulcral silencio que hizo dicho diario frente a las atrocidades cometidas por los militares mientras agredían, torturaban y asesinaban a miles de argentinos. Sus millones de hoy son el resultado del mafioso pacto con los genocidas quienes en democracia también trataron y siguen tratando de eludir las leyes que los condenan por delitos de lesa humanidad.

11/11/2013 (1016)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Foros de La CoRaMeCo en Jujuy y Formosa

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ForoJujuy2_[320x200].jpg
Jujuy: El presidente de a.s.f.r.a. Jujuy , Félix Acosta participo en la charla debate sobre la ley de servicios de comunicacion audiovisual,organizado por unidos y organizados de jujuy,estuvo presente roberto gomez de la coalicion por una radiodifusion democratica, la sra zalma haidar delegada del afsca de jujuy, y el sr. federido noro por unidos y organizados jujuy

Formosa: “CLARIN PELEA PARA NO PERDER EL
PODER QUE LE DA EL CONTROL DE LA PALBRA”

Se desarrolló el lunes pasado un nuevo encuentro sobre Ley de Medios organizado por la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) en la localidad de Misión Laishí, el mismo contó con la decidida colaboración del intendente municipal José Lezcano, quien abrió el encuentro frente a una nutrida concurrencia de comunicadores, autoridades de diferentes instituciones y vecinos del pueblo.
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ForoFormo2_[320x200].jpg
“La libertad de expresión no está garantizada si todas las voces no son escuchadas” dijo el intendente en la apertura.
Por su parte, Fabián Sinsig afirmó que “lo que está en juego es el control económico del país, los poderes facticos, que son los que siempre están y nunca fueron elegidos por el pueblo, son los que negocian con los gobiernos que pueden para defender sus intereses , como hizo Clarín con la última dictadura militar al quedarse con papel prensa, o condicionan a los gobiernos democráticos mediante diferentes formas de presión, a Alfonsín lo corrieron con la hiperinflación, Menem pactó y se entregó, el kirchnerismo no pactó y da pelea, defiende la ley, defiende las instituciones republicanas, defiende la democracia que es sostenida por el voto popular… la aplicación de esta ley le pone limite a los poderes facticos, como es el caso del multimedio más grande del país, por eso Clarín pelea, para no perder el poder que le da el control de la palabra” sostuvo el presidente de ARFOR.

16/11/2012 (958)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Encuentro de medios en Ibarreta Formosa por el 7D

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/formosa-enc1.jpg
Se desarrolló satisfactoriamente el Encuentro de Medios convocado por la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) el lunes 29 en la localidad de Ibarreta.
Con la presencia de propietarios, directivos y trabajadores de medios de comunicación, autoridades locales y de localidades vecinas y, público interesado, se llevó a cabo el Encuentro de Medios en el Salón municipal de Ibarreta.
El Encuentro fue declarado de interés municipal por el Intendente Rubén Antonio Dasso por Decreto N° 1286/12, como así también por el Concejo Deliberante, y contó con el aval de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Provincia.

05/11/2012 (949)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Radiodifusores de la región en Formosa

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/formosa.jpg
El 7 de Diciembren Todos dentro de la Ley
El encuentro que se desarrolló en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 contó con referentes regionales de los medios.El encuentro que se desarrolló en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 contó con referentes regionales de los medios.Fue coincidente la opinión de los radiodifusores locales y de la región que ayer se dieron cita en esta capital en el marco del denominado “Encuentro Nacional de Radios Formosa 2012”, en que a partir del 7 de diciembre “y de acuerdo a lo establecido por la misma Corte Suprema de Justicia, todos deben ajustarse a la Ley de Medios, por lo que ese día marca el fin de los privilegios de los grupos monopólicos mediáticos-económicos”.
Afirmaron que “el lema “7 de Diciembre, todos dentro de la Ley” escogido para este encuentro, “se ajusta a lo que debe darse en esa fecha”, tal lo señalado por el subsecretario de Comunicación Social de la Provincia, Rubén Duarte, al que adhirió Luis Lázaro, coordinador del área de Planificación Estratégica del AFSCA, quien sostuvo que “hay que asumir que todos los argentinos tendremos el acceso a la información sin ser prisioneros del monopolio”.
Dicho encuentro que se desarrollo en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 fue organizado por la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (CoRaMeCo), la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina (ARBIA) y la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) y al mismo asistieron radiodifusores de la provincia y la región.

01/10/2012 (922)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Encuentro Nacional de Medios Formosa 2012

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/InvitacionFormosa1.jpg

15/09/2012 (917)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

LA GELBARD INAUGURÓ SU PRIMER LOCAL EN FORMOSA

Con motivo de la inauguración del primer local de la Agrupación Ministro

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gel-formosa.jpg
José Ber Gelbard en la provincia de Formosa, se convocó a un acto regional que contó con la presencia de Andrés Elgarrista (Subsecretario Pyme de Nación), Marcelo Fernández presidente de la CGERA y los referentes locales Fabián Hryniewicz, Pilo Cáceres, José Miño, Gabriel Vallejos, Fabián Sinsig ( Co.Ra.Me.Co) entre otros. Acompañaron el evento el Intendente local Fernando De Vido, el Presidente del Concejo deliberante Hugo García junto a otros concejales, diputados y funcionarios provinciales, y más de 150 empresarios de toda la provincia, como así también los referentes de Chaco, Misiones y Corrientes.

26/08/2012 (910)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg