LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Buenos Aires

A los 61 años Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zloto2.jpg
El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes por la noche a los 61 años. Columnista de Infobae, presentador de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos, padecía un cáncer de colon. Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.
Desde entonces llevó una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews.

15/10/2019 (5203)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Axel Kicillof en Magdalena y Berisso

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel-Kicillof-en-Berisso1.jpeg
Axel Kicillof: “Estamos escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina” Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, desembarcó este martes en dos distritos de la tercera sección electoral: Magdalena y Berisso donde mantuvo un encuentro con sectores productivos, organizaciones y agrupaciones sociales, y encabezó un acto. A su llegada a Magdalena, Kicillof fue recibido por la candidata a intendenta, Patricia Añaños, y Fernando Carballo, actual senador provincial. Allí, participó de una reunión con referentes del sector PyMEs, comercial, y de la salud de la zona. Además, conversó con educadores en contexto de encierro (ECE), miembros del centro de estudiantes de la Escuela N°7, y empleados del servicio penitenciario.
Los referentes del sector salud, plantearon las deficiencias en el sistema de salud pública de la localidad y la falta de profesionales y de insumos. Los clubes de barrio, manifestaron cómo se vieron afectados por los tarifazos, mientras que el centro de estudiantes, detalló los graves problemas de alimentación en las escuelas a causa de los recortes. “Los chicos se descomponen porque no comen”, e indicaron el deterioro edilicio y la falla de políticas para que los docentes puedan acceder a capacitaciones sobre ESI.

15/10/2019 (5202)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Aumento de la pobreza y la desigualdad

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pobre.jpg
Bajo el gobierno de Macri se amplió la brecha socioeconómica entre el norte y el sur del país y se agravaron las diferencias entre varones y mujeres en materia de desocupación y pobreza.
Por Cristian Carrillo. En hombres de 30 a 64 años, el desempleo subió 129 por ciento en cuatro años. El Gobierno generalizó de tal manera la pobreza y el desempleo que el segmento más protegido históricamente, los varones de entre 30 y 64 años, fue el más perjudicado. En este estrato de la población económicamente activa, la desocupación se disparó en los últimos cuatro años un 129 por ciento, más del doble que el resto de los segmentos. En el caso de las mujeres, para el mismo rango de edades el desempleo creció 50,2 por ciento, según un relevamiento de Proyecto Económico, que conduce la economista y diputada nacional Fernanda Vallejos.

15/10/2019 (5201)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Macri polemico y machirulo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Macri-Pichetto.jpg
"Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa" afirmó. "¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo", respondió Cristina
El presidente Mauricio Macri generó hoy polémica al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa" a una "mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas", haya usado "la tarjeta" para otras cosas. La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de "machirulo". La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del "Sí, se puede", en la que intentaba explicar la política económica durante los gobiernos kirchneristas.
"Es como que le cedas la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa" afirmó el presidente en LT35 Radio Mon, con el objetivo de ilustrar simbólicamente un gobierno populista.
En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior "robaba", pero que la gente "llegaba a fin de mes".

15/10/2019 (5200)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Para el FMI, la economía argentina caerá

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fmi_16mar.jpg
Para el FMI, la economía argentina caerá otro 1,3% en 2020 y la inflación llegará al 39,2%. El Fondo Monetario Internacional publicó un nuevo informe de Perspectivas de la Economía Mundial, donde prevé un escenario mucho más complejo para la Argentina, que mantendría el sendero recesivo por tercer año consecutivo. Según el organismo con sede en Washington, el nivel de actividad de nuestro país no caerá un 1,2% este año como había pronosticado antes de las PASO, sino que lo hará en un 3,1%. Por su parte, sus estimaciones inflacionarias que habían comenzado en un 20% para inicios del 2019 y que después fueron actualizadas al 30,5%, ahora se elevan al 57,3%.
En tanto, el crecimiento del 2,2% para el 2020 previsto en su informe del segundo trimestre se convirtió en una contracción del 1,3% con una inflación del 39,2% producto de la "depreciación del peso".

15/10/2019 (5199)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Debate presidencial 2019

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/debate2.jpg
Debate presidencial 2019: Primeras impresiones sobre la novedad
Cualquiera puede editar un debate televisivo a su gusto. Eso admite múltiples miradas y diferentes resultados posibles. Los diferentes libretos, los manotazos de ahogado, las inconsistencias en los números y los estilazos bien colocados. Por Mario WainfeldAyer hubo goleada de Argentina a Ecuador y en las elecciones del Chaco. Los números hablan, así de simple. Es forzoso ser más cauto para señalar un score del primer debate presidencial fijado por ley, cuanto menos por tres causas confluyentes.La subjetividad del cronista no representa al conjunto de la opinión pública.· Ese conjunto no existe. Una sociedad (como una audiencia) se fragmenta por edad, género, clases, valores, ideologías.· El debate tiene una ficticia semejanza con un partido de fútbol. Hay reglas, tiempos fijados, pitada final. Pero la competencia televisiva no cesa. El material “rebota” en redes, se elabora en medios, se charla en tertulias, acicatea la inventiva de panelistas. Las repercusiones pueden ser potentes, propagarse a otras personas. La edición audiovisual no se parece a un compacto “decente” de un partido: quien recorta dispone de mayor margen para distorsionar o subrayar.

14/10/2019 (5198)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lenin Moreno logró un acuerdo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lenin_Moreno.jpg
Lenin Moreno logró un acuerdo con los indígenas y pone fin a las protestas. Tras la mediación de la ONU y la Iglesia, el presidente levantó el decreto que disparó el precio de los combustibles.
Tras la mediación de la Iglesia Católica y representantes de las Naciones Unidas, el gobierno de Lenin Moreno y los indígenas lograron un acuerdo que pone fin a las protestas que sacudieron durante once días a Ecuador y dejaron al menos siete muertos."Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan.

14/10/2019 (5197)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El peor de todos

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/celag-20octubre-18-0.jpg
Desplazó a Fernando de la Rúa entre los mandatarios de la democracia.
Encuesta de Celag: Macri, el peor presidente de la historia
Por Raúl Kollmann. Mauricio Macri, el peor presidente de la historia democrática. Además de monitorear las tendencias del voto de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde otorga 20 puntos de ventaja a la fórmula del Frente de Todos con triunfo en primera vuelta , la consultora Celag inquirió sobre la segmentación política e ideológica del electorado. El dato más llamativo de esta parte de la encuesta es que la consultora preguntó quién fue el peor presidente de la historia Argentina. Y lo sorprendente es que Mauricio Macri aparece encabezando la lista como el peor mandatario que ha tenido el país, por encima de Fernando De la Rúa.

11/10/2019 (5195)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Zanella despidió a todos los trabajadores

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zanella.jpg
Zanella despidió a todos los trabajadores de su histórica planta de Caseros: ya cerró dos fábricas este año. La planta amaneció rodeada de policías, sólo se salvaron del despido los gerentes y el personal administrativo. Walter Steiner, su dueño, les adeuda dos meses de sueldos y aguinaldo por Graciela Moreno BAE
Zanella, una marca con 70 años de historia en el país, no pudo hacer frente a su crisis. Al cierre de su planta de Mar del Plata, Cruz del Eje en Córdoba y al ajuste de su personal en San Luis, se suma hoy el despido de casi la totalidad de su planta de Caseros.

11/10/2019 (5194)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

A 10 AÑOS DE UNA LEY PARA QUE SE ESCUCHEN TODAS LAS VOCES

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/coali2.png
A 10 AÑOS DE UNA LEY PARA QUE SE ESCUCHEN TODAS LAS VOCES
Este 10 de octubre se cumplen 10 años de una decisión política trascendente para la democracia: plasmar en Ley una política de Estado en materia de medios audiovisuales debatida por la sociedad toda y votada por el Parlamento. Recién en 2009 los argentinos logramos dejar atrás la vergüenza de 26 años de connivencia política con una norma de la Dictadura Militar. La ley 26.522 consagró la comunicación como un derecho humano y reivindicó la identidad cultural mediante la producción nacional de contenidos a través de medios públicos, comunitarios y comerciales. Principios de jerarquía constitucional que se completaron luego mediante las leyes Argentina Digital y Argentina Satelital, que consideraron a internet, el espectro radioeléctrico y la infraestructura de conectividad como recursos públicos, federales y soberanos.

09/10/2019 (5193)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Cada argentino ya debe 6.310 dólares por la deuda externa

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/dolares3.jpg
Cada argentino ya debe 6.310 dólares por la deuda externa
Desde inicios del 2016, la deuda creció un 79% porBAE Negocios
La deuda externa total creció 8,4% interanual. La deuda externa de la Argentina sigue creciendo a pasos agigantados acercándose a los 284.000 millones de dólares, lo que equivale a un pasivo de 6.310 dólares por ciudadano del país, un 72,5% más que en diciembre de 2015. Asimismo, la deuda externa total creció 8,4% interanual al término del segundo trimestre hasta alcanzar los 283.567 millones de dólares, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esos datos indican que la deuda externa creció un 79% en dólares desde enero de 2016, en el arranque de la administración de Mauricio Macri, cuando se encontraba en 157.792 millones de dólares, según el Indec.

09/10/2019 (5192)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Fernández encabezó un acto en la sede del PJ

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pj2a.jpg
En el aniversario de Perón, Fernández encabezó un acto en la sede del PJ . "Estar unidos nos hace invulnerables". El candidato recibió la propuesta elaborada por los equipos técnicos. Hizo un repaso del recorrido que terminó en la unidad. "Lo que no podemos es dejar de estar unidos porque eso nos hace invulnerables frente a los canallas que quieren hacer sufrir a los que más padecen", definió el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el encuentro en el PJ. Aprovechando el aniversario del natalicio del general Perón, Fernández acudió por primera vez a la sede de la calle Matheu como postulante a la presidencia para recibir en mano los "Aportes de los equipos técnicos de la unidad", un cuadernillo de propuestas elaborado a partir del trabajo de 18 comisiones coordinadas por el ex ministro Ginés González García.

09/10/2019 (5191)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Alberto Fernández contra el hambre

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_hambre.jpg
El candidato del Frente de Todos presentó su propuesta para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables. La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias.
"Tenemos que tener vergüenza de decirnos el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas en situación de pobreza", apuntó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la presentación del plan "Argentina contra el hambre", que buscará reunir en un consejo al Estado, las empresas y las organizaciones de la economía popular para bajar los precios de la canasta básica y aplicar una política alimentaria federal. El candidato calificó el plan como una "batalla moral" y sostuvo que "no se tiene que esperar un resultado electoral" para ponerla en marcha.

07/10/2019 (5190)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250  [ siguiente ]

 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_CF.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg