LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Kicillof destacó la baja de la inflación

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Kici_Massa2.jpg
Kicillof destacó la baja de la inflación y remarcó la necesidad de una postura firme frente al FMI. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió en una entrevista al índice de precios publicado el jueves por el Indec. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que el índice de inflación «viene bajando», pero advirtió sobre «la pesada herencia» que significa estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en referencia a la deuda contraída en el último tramo de la gestión de Mauricio Macri. El mandatario bonaerense destacó la desaceleración de la inflación luego de que el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que el índice de precios al consumidor (IPC) fue en junio del 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto de mayo pasado, cuando se ubicó en 7,8%.

Kicillof remarcó que la inflación «viene bajando» pero advirtió que «tenemos al Fondo Monetario Internacional, que también es la pesada herencia; porque que no estaba y ahora está», en declaraciones al programa Muestra Buenos Aires, del portal platense Infocielo.
«Ayuda a estos discursos de ‘hay que ajustar’, pero ¿eso va a ser lo que queremos?», se preguntó el dirigente de Unión por la Patria que busca su reelección en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, analizó «que ante el Fondo Monetario hay que tener una postura muy firme porque no puede ser que se hagan ajustes sobre las costillas de los sectores medios y los sectores populares, para pagar una deuda que tomó (Mauricio) Macri y se la patinó». Asimismo, rememoró que el gobierno anterior «le dio la plata a los que estaban timbeando en la Argentina a tasas muy altas», apuntó que «todo eso está comprobado y no hubo una sola autocrítica» y añadió: «Encima dicen que van a hacer lo mismo, más rápido, y ya lo vimos».
«Con todas las dificultades que podemos tener, hay producción, trabajo, mejores condiciones de vida, más salud, más educación. Tal vez no está de moda en los canales porteños, pero yo creo que los y las bonaerenses saben que los vamos a defender«, continuó el gobernador.
Por último, sostuvo luego que el modelo de gestión que su administración lleva adelante es el de «gobernar con municipios de la oposición sin ningún problema; hacer rutas y escuelas en todos lados» y, si bien reconoció que «falta mucho», estimó que «es por este lado, es con derecho al futuro».

Volver

14/07/2023 (7553)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg