LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Larreta adjudicó 93 millones de pesos a Mercado Libre

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/galperin_macri.jpg
Larreta adjudicó 93 millones de pesos a Mercado Libre por el servicio de cobro del estacionamiento medido y las "ecobicis"
Por Santiago Brunetto. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) adjudicó el servicio de cobro del estacionamiento medido y de las "ecobicis" a Mercado Libre por la suma de 93 millones de pesos. Tras una licitación pública que la tuvo como única ofertante, la empresa de Marcos Galperin se hará cargo del sistema de cobranza virtual del estacionamiento y de las bicicletas que ya estaban concesionadas y el año pasado dejaron de ser gratuitas para su uso durante los fines de semana. "Todo estuvo planeado. Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre", advirtieron desde la oposición porteña.

El negocio entre el GCBA y Mercado Libre
"Adjudícase a la firma Mercado Libre SRL por la suma total de $92.900.000 la contratación del Servicio integral de cobranza para ser utilizado en el Sistema de Estacionamiento Regulado y Buenos Aires Ciudad Bici". Mediante la Disposición N°10/22 de la Dirección General de Tesorería, a cargo de Horacio Stavale, así oficializó el GCBA la adjudicación de los sistemas de cobro para la empresa de Galperin, que cuenta con su billetera virtual MercadoPago. La disposición está fechada al 24 de enero y se publicó en el Boletín Oficial el 26, pero es el resultado de una licitación que arrancó a mediados de 2021 y que tuvo a Mercado Libre como única ofertante.
Según indica en la disposición, el 10 de agosto se abrieron los sobres y "se recibió una oferta por parte de la firma Mercado Libre". La Comisión Evaluadora dio dictamen de preadjudicación el pasado 30 de diciembre. Según esa Comisión, la propuesta presentada en la licitación sin competidores fue "la oferta más conveniente para el GCBA". Los casi 93 millones de pesos para Mercado Libre se imputarán al presupuesto porteño del año 2022.
"Esto es la frutillita del postre de la concepción que tiene el macrismo de hacer negocio con todo lo que es público, cobrar todo lo que te pueda cobrar", dijo a Página 12 el senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad, Mariano Recalde, el primero en advertir sobre la nueva adjudicación a través de su cuenta de Twitter. Es que para llegar a este "final anunciado", como lo calificó el senador, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recorrió primero un largo camino de concesiones y privatizaciones de lo público.

Volver

28/01/2022 (6480)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Vacunacion-22-L.gifhttp://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif