LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La Banda de Vidal Muy Comprometida

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/vidal5.jpg
Gestapo antisindical: un mail revela la trama del espionaje ilegal y compromete al gobierno de Vidal. Dos correos electrónicos solicitaron el SUM del Banco Provincia el día anterior y posterior a la reunión del 15 de junio. Se presume que fue con el objetivo de montar y desmontar el aparato de espionaje. Dos correos electrónicos aportan más detalles a la trama de espionaje ilegal a sindicalistas bajo la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Según publicó Página 12, ambos mails, enviados por la secretaria de la dirección del Banco Provincia (Bapro), en aquel entonces a cargo de Juan Curutchet, iban dirigidos al jefe operativo a cargo del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en séptimo piso del edificio tradicional del banco. La indicación era poner a disposición el SUM los días 14, 15 y 16 de junio de 2017, por pedido del gobierno bonaerense.

La reunión de la "Gestapo" macrista se hizo el 15 de junio, con lo que se presume que la administración de María Eugenia Vidal "pidió zona liberada para que los técnicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pusieran las cámaras y micrófonos el 14, se llevara a cabo la reunión en la que los funcionarios bonaerenses, los directores de la AFI y los empresarios pusieron en marcha una trampa a Juan Pablo "Pata" Medina el 15 y también para que los técnicos de la AFI desarmaran el aparato de espionaje el 16", reza el artículo.
Como parte de la investigación en curso, surgió además que el 14, una señorita "vestida de azafata" recibió a los técnicos de la AFI en la entrada de planta baja, los hizo ingresar violando todas las normas de seguridad de un banco y los llevó al SUM para que colocaran cuatro cámaras y dos micrófonos en el techo. De igual manera procedió al día siguiente cuando llegaron los participantes de la reunión y otro tanto sucedió el 16.
El lunes, la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso nacional rechazó el pedido del procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para declarar de forma escrita en la citación pautada para hoy a propósito de su presunto involucramiento en el caso que salió a la luz por el hallazgo de videos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que revelaron una reunión que data de junio de 2017 en una oficina del Banco Provincia.
En este sentido, el cuerpo legislativo reprogramó la convocatoria y lo volvió a citar para el 27 de enero a las 12:00, a fin de que de explicaciones luego de que el ex ministro de Trabajo bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, lo señalara como partícipe de un supuesto entramado para fabricar pruebas contra el jefe de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, quien tres meses más tarde de esa reunión iría preso.

Volver

18/01/2022 (6463)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif