LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Argentina y el FMI acordaron por la deuda

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fmi3.jpg
Ahora se aguarda el envío del proyecto de ley al Congreso para su aprobación. El Gobierno y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo final para refinanciar una deuda de algo más de 44.000 millones de dólares con pagos desde el 2026. Alberto Fernández y  Martín Guzmán cerraron el acuerdo con el FMI, afirmaron las fuentes. De esta manera, ahora se aguarda el envío del proyecto de ley al Congreso para su aprobación. En un comunicado, el organismo confirmó lo que había anticipado esta mañana el Gobierno, en una conferencia de prensa de la portavoz, que afirmó que el acuerdo se enviaría este mismo jueves al Congreso, donde se espera un duro debate.“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre las políticas económicas y financieras que se apoyarán en un acuerdo de servicio ampliado del Fondo (FEP) de 30 meses”, comenzó el comunicado del Fondo.

“El FEP, con acceso solicitado de DEG 31.914 millones (equivalente a US$ 45.000 millones o el 1000 por ciento de la cuota), tiene como objetivo proporcionar a argentina balanza de pagos y apoyo presupuestario para abordar los desafíos económicos más apremiantes del país y mejorar las perspectivas de todos los argentinos mediante la implementación de medidas diseñadas para promover el crecimiento y proteger los programas sociales esenciales”. Mientras se terminaba de redactar el acuerdo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque parlamentarios acordaron el cronograma de tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzará a debatirse el lunes en la comisión de Presupuesto de la cámara baja, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. El texto del entendimiento, que contemplaría 3 artículos, llegaría esta tarde a la Cámara de Diputados, dijeron fuentes parlamentarias.
De esta manera, el debate arrancará el lunes por la tarde con la presencia de Guzmán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, anticiparon fuentes parlamentarias del oficialismo. El martes, en tanto, se invitará a referentes de la CGT, la CTA, los movimientos sociales, la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), y gobernadores .

Volver

03/03/2022 (6537)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Vacunacion-22-L.gifhttp://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif