LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Idea.jpg
El Presidente abogó por la creación de empleo registrado, y aseguró que también se dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación de emergencia. El presidente Alberto Fernández habló en el cierre del 57° Coloquio de IDEA y en su discurso ante los empresarios descartó eliminar las indemnizaciones -aunque sí prometió que se eliminará la doble-, abogó por la creación de empleo registrado, y aseguró que también se dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación de emergencia.
"La doble indemnización y la prohibición de despidos son medidas que tomamos en emergencia. No vamos a sostenerla en el tiempo", aseguró.

"Tenemos que resolver el problema de la deuda con un acuerdo sostenible", dijo el Presidente respecto a las negociaciones con el FMI por el crédito de u$s44.000 millones que tomó el gobierno de Mauricio Macri. Insistió con que debe permitir el crecimiento de la economía. De ese encuentro participó ya el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién se presentó a través de modalidad virtual por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Entre sus principales definiciones, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del tipo de cambio y descartó una devaluación más brusca que la regulada ahora por el Banco Central. "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio", afirmó.
En tanto, también dijo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien convocó a consensuar una "visión en común" y "terminar con la grieta", tras advertir que "solo se logrará un marco monetario creíble, si atrás de eso hay un apoyo político que garantice su estabilidad en el tiempo". "El gran objetivo en la Argentina es construir una visión en común que nos permita sostener a lo largo del tiempo un plan para crecer 3 o 4 puntos anuales durante 25 años. Eso es lo que hicieron todos los países que salieron de sus crisis", aseguró.
El tradicional encuentro, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus se concretó de manera online, se extenderá hasta el viernes próximo con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos. Bajo la consigna "Logremos una Argentina Sustentable", la presidenta del coloquio, Paula Altavilla, dijo a Télam que se apunta que "el encuentro cuente con todas las miradas, de políticos, sindicalistas, hombres de empresas y representantes de organizaciones sociales, para que entre todos podamos buscar un camino que saque al país del estancamiento".
En su discurso de apertura, la empresaria pidió "abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer", y destacó que según el Foro Económico Mundial hay 57 millones de nuevo empleos "y tenemos que apuntar a ellos" a partir de una nueva legislación laboral y mejoras en la educación.

Volver

15/10/2021 (6313)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Marzo-22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg