LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Presentaron en Jujuy el programa de cobertura universal de salud.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gobjujuy_4nov.png
Con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, se lanzo programa Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia, orientado a brindarle acceso a la atención médica a la población. El viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, encabezó hoy la presentación del programa Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia de Jujuy, orientado a brindarle acceso a la atención médica a la población. Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del ministro de Salud jujeño, Mario Fiad, y otras autoridades locales, fue recordado el sanitarista jujeño, Carlos Alvarado, artífice del plan de salud rural más importante en la historia del país.

“Estamos presentes no sólo para el reconocimiento de la figura del doctor Alvarado, sino también para decir que estamos construyendo junto a la provincia el programa Cobertura Universal de Salud”, dijo Pérez Baliño.

El funcionario explicó que el CUS busca recuperar el camino que inició Alvarado “para dar accesibilidad a toda la gente al sistema de salud y crear una cobertura nacional, el cual estará dirigido a aquella población que no tiene ningún tipo de cobertura sanitaria”.

El viceministro sostuvo que se necesita fortalecer "es el primer nivel de atención como los Centros de Atención Primaria de la Salud, y también llegar a las zona rurales de todo el país".

El programa prevé además el abastecimiento de medicamentos para que la población tenga acceso “con una subvención de 100%”.

Perez Baliño indicó que “la inversión para CUS superará los 25.000 millones de pesos desde Nación, sumado a los aportes de cada provincia, más 8.000 millones de pesos que el gobierno nacional consiguió de las obras sociales”.

“Estamos dándole otras posibilidades a muchas localidades que antes no tenían comunicación, con la creación de caminos, la dotación de ambulancias y la adquisición de un helicóptero sanitario que para el año próximo”, dijo a su vez el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad.

Fiad anunció además que está en marcha el proceso de licitación de unas 50 ambulancias que serán distribuidas en toda la provincia, además del refuerzo en infraestructura y tecnología.

Finalmente el funcionario provincial analizó que las regiones de la Puna y los Valles son las que “más necesitan” ser reforzadas en el área sanitaria integral.

Volver

04/11/2016 (3784)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

 
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Bar_Verano.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_300x250.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_2_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg