LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

EL CONSEJO FEDERAL CELEBRÓ LOS FALLOS DE LA JUSTICIA FEDERAL QUE RESTITUYEN LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/consejofederal_12ene.jpg
Los miembros del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual celebraron las medidas de los jueces Garbarino y Forns que suspenden los decretos presidenciales a través de los cuales se atropelló y modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegando incluso a derogar el Consejo Federal y su conformación, así como sus representantes en el Directorio de AFSCA. "Es un alivio que la justicia tome parte en esto y reviertan semejantes atropellos al estado de derecho", declaró Osvaldo Francés, Vicepresidente del organismo junto a su par, David Furland. No obstante, ambos resaltaron la preocupación frente a un gobierno que actúa con prepotencia y sin el más mínimo respeto a la ley y al Poder Judicial

La desaparición del Consejo elimina la participación de las provincias y de los sectores en las políticas públicas de comunicación. Días atrás, el Presidente del Consejo, Ignacio Golobisky había advertido "Clausurar por decreto una de las leyes más discutidas y debatidas desde la apertura democrática a la actualidad no puede tener otro fin que el de reforzar la centralismo geográfico y económico propio de una estructura monopólica de la comunicación audiovisual y silenciar a las voces emergentes, alternativas y anti corporativas que resistieron durante la dictadura militar y crecieron con fuerza al calor de una ley inclusiva y federal".

Volver

12/01/2016 (3285)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Marzo-22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg