LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Los gremios docentes porteños y la Ciudad retoman la mesa de diálogo.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gremiosdocentes_23feb.jpg
Los gremios concurrirán hoy a una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación porteño, en la que la UTE adelantó que exigirá un "38,6 por ciento de aumento". Esta será la quinta reunión entre el Gobierno de la Ciudad y los 17 gremios docentes. Al encuentro de hoy lo precedieron dos reuniones técnicas y dos reuniones en enero y febrero, dónde se acordó un incremento para todos los docentes al 10% del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero, como anticipo a cuenta en concepto especial en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales.

El secretario general de este gremio, Eduardo López anunció que los docentes expondrán en la mesa de negociación por las paritarias “el mismo planteo que la CTERA a nivel nacional, es decir una recomposición salarial del 38,6 por ciento”.

"Los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Macri no sea incoherente con su propia información estadística", afirmó el gremialista.

En este sentido explicó que “si el Gobierno de la ciudad anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3 por ciento, lo que pedimos es apenas un 4 por ciento de aumento".

 Asimismo, el gremio exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES, la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad; la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos de la Ciudad y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente.

La UTE exigirá también que “se garanticen las vacantes a todos los niños y niñas tal como lo establece la Constitución de la Ciudad, y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas porteñas”, detalló el organismo a través de un comunicado.

Otro punto que se reclamará en la negociación es “el aumento de las asignaciones familiares en la CABA, congeladas desde 2012”.

Volver

23/02/2015 (1828)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/covid_(2).gif