LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Manzur: "Con el monto evadido en Suiza pueden asegurarse 70 años de tratamientos de HIV".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/manzur_1dic.jpg
El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que con el monto evadido de más de 60.000 millones de pesos en las cuentas del HSBC de Suiza "pueden asegurarse 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con HIV a los que el Estado nacional brinda gratuitamente sus medicamentos". La cartera sanitaria nacional estimó que, con 60.000 millones de pesos podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles, y otras 150.000 para el traslado de pacientes.

"La cifra sería suficiente además para financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner, y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de cinco años", precisó la cartera

Y subrayaron: "También se podrían garantizar durante 115 años los medicamentos que anual y gratuitamente se entregan en el primer nivel de atención a través Plan Remediar -unos 664.000 millones de cajas-, y entregarse más de 226 millones de pares de anteojos y más de 174 millones de prótesis odontológicas a poblaciones vulnerables de todo el país".

Manzur, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida, aseguró que "nuestro proyecto político sacó de la pobreza y la marginalidad a millones de argentinos y brega a diario para profundizar ese compromiso con los más débiles, generando políticas inclusivas que deben sustentarse en la disponibilidad de recursos para hacerlas duraderas".

Añadió que "por eso es inadmisible conspirar, desde el egoísmo individualista, contra una mejor calidad de vida para las mayorías populares a las que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no va a dejar de representar y expresar en sus demandas".

Por su parte el viceministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que "son imperdonables la avaricia y el egoísmo de los que clandestinamente ocultan sus jugosas cuentas en el extranjero para no tributar en beneficio de los que aún tienen dificultades".

El funcionario trazó un paralelismo entre la inversión sanitaria que podría realizarse con los fondos ilegalmente fugados hacia cuentas en el exterior, como "la construcción de 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno", ejemplificó.

"El dinero evadido equivale a 20 años de cobertura completa de Calendario Nacional de Vacunación, es decir que con ese monto se podrían garantizar las vacunas de los chicos y adultos hasta el año 2034", precisó.

Volver

01/12/2014 (1406)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

 
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Bar_Verano.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_300x250.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_2_2020.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg